4 años. Reforzando aprendizajes. Logicomatemática 7.

Buenos días familias.

Hoy vamos a continuar repasando la noción de cantidad con vuestros hijos/as. 
En primer lugar, os dejamos un vídeo para los padres y madres que estos días estáis ejerciendo de "maestr@s". Ánimo, aunque la situación es difícil, lo estáis haciendo genial. Ya sabéis que aquí estamos para cualquier cosa. Entre todos saldremos adelante.
El vídeo en cuestión es del canal de youtube "Aprendiendo matemáticas con Malena". En él se muestra como trabajar con vuestros hij@s de manera sencilla la numeración y la cantidad preparando materiales con rollos de papel reciclados. Es muy sencillo. Por eso os animamos a que, después de ver el vídeo, preparéis vuestros propios materiales con ayuda de vuestros hij@s y nos mandéis las fotos jugando con las cantidades.


Recordad que la manipulación de los conceptos numéricos es una de las principales vías de aprendizaje de nuestros niños/as.

Vamos a continuar recordando la cantidad y grafía de los números. Para ello hoy os proponemos ver con vuestros hijos/as el siguiente vídeo. Repasaremos hasta el número 5.


Para terminar, ha llegado el momento de practicar en nuestro libro de la aventura de los números 2.


Hoy nos toca la página 20. Repasaremos el trazo del número cuatro siguiendo las pautas que ya hemos visto en post anteriores (Repaso logicomatemática). 
Como podéis observar, en la ficha aparecen cuatro animales. Solamente dos de ellos tienen cuatro patas. Deben de colorear los animales de cuatro patas. Para terminar deberán realizar la grafía del número cuatro. Ya sabéis el procedimiento: dedo, lápiz y rotulador.

Hasta aquí el post de hoy. Un saludo y hasta el próximo.


Comentarios