4 años. Reforzando logicomatemática 4. Empezamos la aventura de los números!!!
Buenos días familias.
En el post de hoy vamos a repasar el número 4.
Para ello vamos a ver al monstruo de los números que ya os dejamos en un post anterior.
Para trabajar un número y la noción de cantidad nada mejor que contar...
Vamos a contar del uno al diez. También os animamos a contar objetos de casa como frutas, verduras, huevos, piezas de juguetes... Podemos jugar a añadir y quitar con lo que estaremos iniciando a nuestros niños/as en la adición y sustracción (suma y resta). Vuestros niños/as deberían de ser capaces de contar y descontar objetos hasta 10 unidades. Os animo a practicar y jugar en casa contando como en el vídeo.
Por otro lado, no hay mejor manera que aprender los números que con una canción. Os dejamos a "Limoneta la galleta", canción que ya vimos en un post anterior y que les encanta. Aprenderla en familia.
Y por último, llega el momento de aprender a escribir el número cuatro. Es muy fácil atentos al vídeo. En clase verbalizabamos el trazo con los movimiento que hacemos: abajo, derecha, salto y abajo... Atentos, ¡que no se olvide el salto!
Y una vez visto como se hace el número cuatro, ha llegado la hora de practicar en nuestro libro de la aventura de los números 2.
El libro lo empezamos en clase y es hora de terminarlo en casa. Puede que algunos tengan fichas sin terminar o sin hacer. Será que faltaron a clase y por eso no las terminaron. Las podéis ir haciendo en casa tranquilamente.
Hoy nos vamos a ir directos a la página 17. Vamos a contar hasta cuatro con los dedos de las manos. Luego descontaremos. Continuamos haciendo el número 4 repasando sin salirnos de la pauta asignada con mucho cuidado. Mientras hacen la tareas podemos verbalizar el trazo como antes hemos visto: abajo, derecha, salto y abajo.
A los maestros/as de Infantil nos gusta que no lo hagan a la primera con el lápiz. Nos gusta que la primera vez hagan el trazo de los números con su dedo índice, después con lápiz y por último, que lo repasen con rotulador. Si lo hacen sobre la pantalla de un dispositivo, pueden utilizar 3 colores distintos para que sigan la rutina igual que el resto. Y hasta aquí el trabajo de hoy. No olvidéis guardar una foto con el trabajo de vuestros hijos/as para adjuntarla por correo al final de la semana.
En caso de que esté echa esa ficha, no pasa nada, que la repasen por encima con otro color y listo. Hay un pequeño desfase entre el grupo a y b. En el grupo b, la mayoría tendrán hecha la ficha. La repasan con otro color y listo. A partir de mañana ya estarán igual.
Un saludo y hasta el próximo post.
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