4 AÑOS. Buenos días. Primer día del cole en casa

¡Buenos días!

Volvemos a vernos por aquí, cuidémonos todos mucho para volver muy pronto al cole.Para comenzar cada mañana nos damos los buenos días en inglés...



    Repasamos los meses, también en inglés...



Y recordamos las 4 estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno

Hablemos del invierno mientras  escuchamos "El invierno de Vivaldi"





¿Qué temperatura hace en invierno frío o calor?
¿Cómo vamos vestidos?
En invierno necesitamos frutas que tengan vitamina C para no resfriarnos ¿sabes qué frutas son ricas en vitamina C?


Aprendemos la poesía del Muñequito de Nieve:


MI MUÑEQUITO DE NIEVE
FRÍO, FRÍO SE QUEDÓ
ME LO LLEVARÉ A MI CASA,
PARA QUE ENTRE EN CALOR


MI MUÑECO SE RESISTE
¡¡NO ME PONGAS AL CALOR!!
CON EL CALOR SERÉ AGUA
Y ESO NO LO QUIERO YO


Dibuja al muñequito de nieve. Seguro que te sale precioso. ¿Por qué crees que dirá el muñequito que si lo pones al calor será agua? 


Estamos conociendo el maravilloso país de las letras "Letrilandia" y vamos a repasar con nuestro amigo "El Rey u" que a veces suena como un....  👻. Muy atento al cuento que después deberás contestar unas preguntas...


¿Cómo suena el Rey u cuando está enfadado?
¿Y cuándo habla bajito?
¿Qué le encanta comer al Rey u?
¿Cuál es su mascota?



  Ahora repasa la letra u por su caminito: "arriba, abajo, haces la curvita, subes, BAJAS POR EL MISMO CAMINITO y el rabito" y colorea el Rey u




Para finalizar hoy, a ver quién es capaz de encontrar las 5diferencias en estos simpáticos muñequitos de nieve:



Un besito muy grande y mucho ánimo para todos de vuestras seños.






Comentarios