MI COLE EN CASA. 5 AÑOS. Día 15/06/20


   Buenos días chicos y chicas, empezamos un nuevo día y una nueva semana. Si hoy es el primer día de la semana, nos referimos a.... Si hoy es...., ¿cuántos días quedan para llegar al viernes? ¿y al domingo?. Si tachamos en el calendario el día de hoy, ¿cuántos  días nos quedan para que nos den las vacaciones? ¿y para que llegue el verano?, si faltan .... días para que llegue el verano, ¿en qué estación estamos aún? 



   En el calendario, la entrada del verano esta marcada con un sol. Fijaos que poquito queda para que una nueva estación venga a visitarnos 😉

   Hoy vamos a empezar la tarea dándole rienda suelta a nuestra imaginación. Os dejamos una ficha en la que aparecen 3 dibujos. Deberéis observarlos y teniéndolos en cuenta, tendréis que inventaros un título, una historia y dos frases. Estamos impacientes por descubrir vuestras historias.


LETRILANDIA:

   Vamos a seguir trabajando con la bibliotecaria G. Sabéis que la bibliotecaria G, se escucha de diferentes formas según con el personaje real que se de la mano. A continuación os dejamos un vídeo para recordar los distintos sonidos. 




   Cuando el rey U le da la mano a la bibliotecaria y al príncipe E o la princesa I, ya sabéis que el rey no suena, para que pueda sonar, tiene que llevar dos puntitos sobre su cabeza Ü.

   Os dejamos dos hojas de lectura para que sigáis practicando con los distintos sonidos de la bibliotecaria G.



   Ahora vamos a practicar con la escritura, para ello abriréis vuestro cuaderno por la página 51. Deberéis leer las palabras que en ella aparecen y unirlas con los dibujos correspondientes. A continuación repasaréis las palabras y las copiaréis en las pautas según corresponda.


   Seguidamente, en la página 52, leeréis las frases con los pictogramas. Repasaréis las palabras escritas y debajo copiaréis las frases sustituyendo los dibujos por los nombres. Por ultimo, colorearéis los dibujos.


   En la página 53, deberéis diferenciar los sonidos que hace la bibliotecaria según la vocal que le acompañe. Después repasaréis las palabras y las copiaréis en las pautas de abajo. Por último rodearéis la letra G y colorearéis.


   Para terminar con la lectoescritura, en la página 54, deberéis unir con una línea los números de manera ordenada y creciente, completando de este modo el dibujo, después lo colorearéis y escribiréis su nombre, prestando mucha atención al sonido y a la letra o letras que acompañarán a la bibliotecaria.



MATEMÁTICAS: 

   Hoy en mates vamos a repasar la resolución de problemas mediante restas. 

   

   En la siguiente actividad deberéis ordenar una secuencia temporal. Vais a dibujar en vuestro cuaderno, de forma ordenada, la evolución del crecimiento de una flor. A continuación os dejamos las secuencias desordenadas.


   Recordad que no es necesario imprimir, en el caso de esta actividad, tenéis que dibujar las secuencias ordenadas en vuestro cuaderno.

PLÁSTICA: 

   Para darle un nuevo uso a aquellas cosas que ya no nos sirven, hemos pensado que podéis diseñar un original robot. Podéis utilizar los materiales que queráis, no os vamos a poner límites. Lo único que os pedimos es que dejéis volar vuestra imaginación y originalidad a la hora de crear vuestro robot. Os dejamos un ejemplo para que lo tengáis como referente y veáis lo chulo que puede llegar a quedar. Ánimo, estamos seguras de que lo vais a hacer de manera increíble!!!!! 😉


   Bueno campeones y campeonas, por hoy es suficiente. Esperamos que lo paséis bien y que no dejéis de disfrutar e imaginar. La imaginación os llevará tan lejos como deseéis.

  Un fuerte abrazo de las seños Marián y M. Mar













Comentarios