MI COLE EN CASA. 5 AÑOS. Jueves 28/05/20


   Buenos días chicos y chicas, empezamos un nuevo día. Hoy es el cuarto día de la semana, por tanto, hoy es....Si hoy es el cuarto, ¿mañana será?, ¿cuántos días de cole nos quedan esta semana?, ¿cuántos días en total nos quedan para terminar la semana? y ¿para terminar el mes de mayo? ¿qué mes empezaremos después de mayo?
   Os dejamos el calendario para que lo utilicéis a la hora de contestar estas preguntas. Recordad que el último día que hay marcado, es el día de ayer.


   Recordad escribir la fecha en vuestras fichas, para ello deberéis seguir la misma estructura de siempre:

PADUL, DÍA DE LA SEMANA + DÍA DEL MES + MES + AÑO

   Hoy para empezar con las tareas, os proponemos la siguiente lectura. Deberéis leer atentamente y comprender todo lo que en ella se explica para después poder contestar las preguntas que se plantean.


LETRILANDIA:

   Seguimos practicando con la periodista K y la enfermera C. Os dejamos una nueva hoja de lectura para que descubráis nuevas palabras con estas letras. 


   Podéis utilizar esta palabras para inventar frases, para "la palabra secreta", jugar a las palabras encadenadas, a las sílabas dislocadas, etc.

   Ahora nos toca practicar la escritura, para ello nos iremos a la página 27 de nuestro cuaderno de letrilandia. Aquí nos encontramos muchas palabras desordenadas y metidas en nubes de distintos colores. Vosotros deberéis juntar todas las palabras del un mismo color y ordenarlas para formar frases con sentido. La deberéis escribir en la pauta correspondiente, según el color. Finalmente, en el recuadro, realizareis el dibujo de la frase que más os guste.


   A continuación, pasaremos a la página 28. Aquí nos encontramos con diferentes caracoles que están inacabados. Vosotros deberéis terminar el dibujo de sus cuerpos siguiendo los puntitos y ¡ojo!, no podemos salirnos de los puntitos, que ya sois muy mayores. Después, deberéis de colorear de igual forma a aquellos caracoles que tengan el mismo sonido.


   Para terminar con la lectoescritura, os proponemos el siguiente reto. Utilizando a la periodista K y a la enfermera C, deberéis seguir las siguientes instrucciones:


QUÉ TE CUENTAS:

   Hoy en mates vamos a utilizar las operaciones de sumar y restar para resolver problemas. Abriremos nuestro libro de QUÉ TE CUENTAS por la página 28. En ella se ven dos grupos de niños y niñas sentados en unas mesas. ¿Dónde creéis que están estos niños y niñas?, ¿qué estarán esperando hacer?, ¿están las mesas completas o falta algún objeto?


   Observando bien la imagen, deberéis calcular cuántos vasos se deberán colocar para que cada niño y niña tenga el suyo. Para ello escribiréis el número de niños y niñas, que hay en una mesa y el número de niños y niñas que hay en la otra mesa. Posteriormente, calcularéis el total de niños y niñas que hay en ambas mesas. Necesitarán tantos vasos como niños y niñas hay, en total, en las dos mesas.
   A continuación, deberéis calcular, cuántas servilletas faltan para que cada niño y niña tenga la suya. Si en las dos mesas hay _______ niños y niñas, en total, y en la mesa de atrás, hay _______ servilletas, ¿cuántas servilletas nos faltan?

   Para seguir practicando con las sumas y las restas, os proponemos la realización de la siguiente actividad. En ella, deberéis colorear según el resultado obtenido en cada operación.


   Bueno chicos y chicas, por hoy es todo. Esperamos que las tareas que os proponemos sean gratas para vosotros y que disfrutéis con su realización. Os deseamos un feliz día y os mandamos un fuerte abrazo de las seños Marián y M. Mar.













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