5 AÑOS. MI COLE EN CASA. Día 22/05/20


   Buenos días a todos y todas, empezamos con el último día de clase, de esta semana, me refiero al.... Si hoy es el último día de clase de esta semana, ¿mañana será? y ¿ayer fue?, ¿cuántos días, en total, nos quedan para terminar la semana, si hoy es...?
   Os dejamos el calendario para que sea más fácil, recordad que último día marcado es el de ayer, ahora os toca a vosotros descubrir el día de hoy.


   Mirando el calendario, ¿Sabéis cuántos días quedan para terminar el mes de mayo?, y... ¿cuántas semanas?, ¿qué mes empezaremos después de terminar mayo?
   Ya sabéis que la fecha deberá aparecer en nuestras fichas, tal y como lo hacemos siempre:

   PADUL, DÍA DE LA SEMANA + DÍA DEL MES + MES + AÑO

   Hoy, al ser el último día de clase de esta semana, ya sabemos que viene cargado de emoción y por eso hemos elegido el siguiente cuento. Prestar mucha atención porque viene cargado de emociones y..., preguntas!!!!!


COMPRENSIÓN LECTORA:

- ¿Quiénes son Lolo y Rita?
- ¿Cómo son sus trajes?
- ¿Qué dicen de ellos?
- ¿Qué piensa Lolo de Rita? y ¿Rita de Lolo?
- ¿Qué les pasa un día?
- ¿Qué sienten?
- ¿Qué solución buscan?
- ¿Cómo se sienten después de encontrar la solución?

   Cuando hayáis contestado las preguntas, podéis dibujar la parte del cuento que más os haya llamado la atención!!!

LECTOESCRITURA:

   Aunque nos queda muy poquito para conocer una nueva letra, seguimos trabajando con la consonante CH. Os dejamos una nueva hoja de lectura para seguir ampliando el vocabulario y reforzando su conocimiento.

                                                        Vía: SlideShare

  
   Ya sabéis que podéis copiar las palabras que aparecen en la hoja, rodear todas las letras Ch, inventar nuevas frases, jugar a palabras encadenadas, la palabra secreta, sílabas dislocadas, etc.

   Ahora pasamos a trabajar la escritura, para ello abrimos nuestro cuaderno de letrilandia por la página 19. En ella aparece un texto que deberéis leer, a continuación rodearéis todas las letra Ch y por último colorearéis aquellos dibujos que sus nombres contengan la letra Ch.


   A continuación pasaremos a la página 20, donde tendréis que copiar las siguientes frases:

     1. Chema chuta el balón.
     2. El bebe chupa el chupete.
     3. Eva tiene un chichón.


     
   Una vez copiadas, observaréis los dibujos y deberéis numerarlos siguiendo el orden de las frases. Finalmente, coloreareis los dibujos.

   Para terminar con la lectoescritura os proponemos el siguiente reto:



QUÉ TE CUENTAS:

   Hoy vamos a trabajar la exploración de situaciones en las que es necesario clasificar, para ello, nos iremos a la página 24 de nuestro cuaderno QUÉ TE CUENTAS, en ella nos encontramos a unos niños que están realizando diferentes acciones. Algunos recortan, otros pintan, etc. Vosotros deberéis colorear a los niños y niñas que están recortando y pintando. A continuación, haréis puntitos sobre los niños y niñas que no están recortando ni pintando.



   A continuación, completaréis una tabla de doble entrada, nosotras os damos una fila hecha, a modo de ejemplo y vosotros deberéis completarla, haciendo los dibujos y utilizando los colores indicados.


JUEGOS EN FAMILIA:

   Para terminar con las tareas de hoy, os proponemos jugar en familia a ¿QUÉ FALTA?. Se trata de un escondite visual. El que se la quede, deberá observar muy detenidamente, la sala en la que estáis y cuando acabe, tendrá salir de ella. Los que se quedan en la sala, decidirán esconder un objeto que, anteriormente, era muy visible. Cuando entre el que salió de la sala, deberá descubrir qué objeto ha desaparecido.

   Bueno chicos y chicas, esperamos que os sean gratas las tareas propuestas, que paséis un fabuloso fin de semana, acompañados de vuestros seres queridos y por favor, tomad las medidas pertinentes, para que todo vaya sobre ruedas, que estamos seguras que lo hacéis. 

   Os mandamos un fortísimo abrazo, las seños Marián y M. Mar 







Comentarios