5 años. Mi cole en casa. 27 Abril 2020.



¡¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!! HOY ES UN DÍA ESPECIAL; ES LUNES Y ESTAMOS CON VOSOTROS PARA PASAR UNA GRAN SEMANA.
AYER YA PUDISTEIS DISFRUTAR DE UN PASEO AL AIRE LIBRE. QUEREMOS QUE NOS CONTÉIS CÓMO FUE VUESTRA EXPERIENCIA, POR DÓNDE PASEÁSTEIS, SI OS RESULTÓ AGRADABLE SALIR FUERA, CON QUIÉN FUÍSTEIS,...

PARA HOY TENEMOS UN LUNES CARGADITO DE PROPUESTAS DE TRABAJO. VAMOS A APROVECHAR NUESTRAS ENERGÍAS. PERO RECORDAR: LO IMPORTANTE ES QUE HAGÁIS LO QUE PODÁIS CON BUEN HUMOR Y CON GANAS.

ASÍ QUE COMENZAREMOS POR LA TAREA DE LETRILANDIA:


Arriba pondremos la fecha de hoy: PADUL, LUNES 27 ABRIL DE 2020.

Colorearemos el dibujo siguiendo las instrucciones del texto.


En el reverso de la ficha, escribiremos el dictado copia:
- SARA SE TOMA UNA PIRULETA.
- LA RATA ROE LA ROPA.
- RAÚL TIENE UN PERRO MARRÓN.

Elegiremos dos de las frases para hacer los dibujos en los recuadros.

TOCA EL TURNO DEL LIBRO DE CROQUETA: 



¡ASISTNTES, ESCENA 4! De repente, llega un mensaje a la sala secreta de los superhéroes. Pero ¿qué dice el mensaje? ¡Está codificado! El villano está atacando y no sabemos dónde. Necesitamos descodificar el mensaje para acudir urgentemente. ¡Rápido!

Vamos a animar a los niños a formular hipótesis sobre lo que podría pasar si los superhéroes no detienen a tiempo al villano.
Vamos a jugar en familia diciendo palabras añadiendo un sonido inicial o final para que el resto adivine qué palabra es.

En la lámina tenemos que tachar el sonido inicial y final (TI) de cada palabra para adiviniar el mensaje.
¿Adónde deben ir los superhéroes y qué se encontrarán allí al llegar?

AHORA VAMOS A TRABAJAR QUÉ TE CUENTAS:

 Previo a esta ficha podemos trabajar de forma manipulativa el concepto mitad.
- Vamos a hacer figuras de plastilina y las vamos a partir por la mitad.
- Con los policubos vamos a hacer torres de cuatro, seis, ocho y diez piezas. Utilizaremos dos colores, uno para cada mitad.

En la ficha: Es importante no saltarse ninguna comida del día. ¿Tenéis hambre? ¡Vamos a merendar!. ¿Qué hace la niña? ¿Cuántas mitades de sándwiches hay en la imágen? ¿Y sándwiches sin partir?
Recortaremos las mitades de sándwiches y las pegaremos con su mitad correspondiente. 



TANGRAM:  Os proponemos utilizar las figuras del tangram para hacer un pez.

Ya tenéis trabajo para hoy. Además nos gustaría que nos mandáseis un dibujo libre de vuestro primer paseo tras el confinamiento.
RECORDAR QUE HAY QUE PASEAR DE FORMA RESPONSABLE. 




MUCHOS BESOS DE LAS SEÑOS MARIA DEL MAR Y MARIÁN.

¡QUE PASÉIS UN FELIZ LUNES!

Comentarios