5 AÑOS. MI COLE EN CASA. Día 30/04/20


   Buenos día chicos y chicas, hoy es un día un tanto especial porque con hoy terminamos la semana de "mi cole en casa". Esta semana es un poco más cortita que el resto y además, la semana que viene regresaremos un día más tarde. 
   Si nos vamos de puente hoy jueves y regresamos el martes día 5 de mayo, ¿cuántos días tendremos de puente?
   Hoy es el cuarto día de la semana ¿qué día será?. Mañana empezamos un nuevo mes, que viene cargado de sol y de flores y le decimos adiós al mes de Abril.
   Deberíamos buscar en el calendario e ir tachando días y meses, tal y como hacemos en clase, para de este modo, saber rápidamente en el día en el que estamos.
   La fecha la copiaremos en la parte superior de las fichas.

PADUL, JUEVES 31 ABRIL 2.020

   Realizada esta pequeña asamblea, pasamos al desarrollo de las tareas:

LECTOESCRITURA:

   Para seguir trabajando la lectura, os dejamos una nueva hoja con el fin de practicar distintos formatos y evitar la memorización. 
                                                      Vía: Pinterest.es

   Ya sabeís que podemos copiar las palabras que contengan la letra F, jugar a "la palabra secreta", tomando como referencia esta hoja de lectura, jugar a veo-veo, escribir mensajes, etc.

   Repasada la lectura, vamos con la escritura y para eso, utilizaremos nuestro cuaderno de LETRILANDIA, que ya mismo lo terminamos. Nos vamos a las páginas 67 y 68.
En la página 67, observareis los dibujos, leeréis y repasaréis las palabras. Después rodearéis aquellas que son correctas y escribiréis en las pautas.


   En la página 68, formareis con las sílabas dadas las palabras correspondientes a los dibujos y deberéis escribirlas en las pautas. Tacharéis las sílabas no utilizadas para que no haya confusión y colorearéis los dibujos para que queden más llamativos 😉.


      Como este puente va a ser largo, os dejamos un crucigrama para que sigáis practicando con la lectoescritura. Para completarlo podéis utilizar las hojas de lectura, preguntar a los miembros de vuestra familia, buscar las palabras en internet para saber que letras  necesitáis escribir dichas palabras, etc.

                                   Vía: Twinkl

MÉTODO CROQUETAS:

      Hoy trabajaremos las series de tres elementos y dos atributos.
   Antes de realizar la actividad propuesta en el método, podemos ensayar en nuestras pizarras magnéticas. Construiremos series utilizando las formas geométricas. Por ejemplo, podemos seguir el siguiente patrón: 
   Vosotros podéis crear los patrones que más os gusten teniendo en cuenta tres elementos (circulo, cuadrado, rombo, por ejemplo) y dos atributos (tamaño y color). También podéis utilizar otros objetos para construir las series.
   Llevada a cabo la fase manipulativa, pasamos a la realización de la ficha 29, en la que os proponen un nuevo desafío. Para abordarlo correctamente, empezaréis escuchando un nuevo mensaje que os ha dejado nuestra mascota Nila.



   Chicos deberéis estar muy atentos porque en esta escena el villano intenta derrotar a los superheroes con su máquina lanzagemas envenenadas. Si os dais cuenta, el lanzamiento de gemas envenenadas está sin terminar, debereis seguir la serie, dibujando las gemas que faltan, para que la escena quede perfecta y no tengamos que repetir la grabación.


   ¿Creéis que los superheroes lograran vencer al villano? ¿y si no lo consiguen?, ¿qué creéis que sucederá?
   Para seguir practicando con las series, os proponemos la siguiente ficha (solo de manera voluntaria, si os apetece. No queremos que os agobiéis con la propuesta de tareas).


QUÉ TE CUENTAS:

   Hoy en QUÉ TE CUENTAS, nos toca aprender las horas del reloj. A continuación hemos seleccionado una canción que, creemos, os ayudará a aprender las horas en punto.



   Ahora nos toca irnos a la ficha 10 y escribir las horas que marcan los relojes en cada momento del día. 

   Ya sabéis que la aguja pequeña marca las horas y la grande los minutos. Cuando la aguja grande está en el numero 12, quiere decir que es la hora en punto.
   Para seguir practicando con las horas os dejamos la plantilla de un reloj, que podréis imprimir o copiar.



   Si os apetece, en la siguiente plantilla, podéis anotar las horas que va marcando vuestro reloj.

   Os recordamos que esperamos, impacientes, vuestros vídeos recitando la poesía de Antonio Machado, así como las manualidades propuestas para esta semana. Algunos de vosotros ya la tienen preparada para, el domingo, regalársela a su mamá, con motivo del día de la madre. Os dejamos alguna muestra de ello 😉.


   Campeonas y campeones, deseamos que paséis y buen puente y que seáis lo más felices posible. Un mandamos y fortisimo abrazo. Las seños Marián y M.Mar.



Comentarios