5 AÑOS. MI COLE EN CASA. 24 de Abril de 2.020
Buenos días chicos y chicas!!!!! Si, si, con hoy ya terminamos una semana más de cole. Si en esta semana, hoy es el último día de cole, hoy es????
Como hoy es....., ya sabéis que toca cuento, nuestros cuentos para emocionarse, así es que aquí os dejamos la fantástica historia del día 😀
Vamos a ver si habéis estado atentos, creemos que si porque es una historia preciosa 😍😍😍
- ¿Quién era Macarena?
- ¿Por qué estaba triste?
- ¿Quiénes ayudaron a Macarena?
- ¿Cómo la ayudaron?
- ¿Cómo se sintió Macarena?
- ¿Y las demás vacas?, ¿Qué hicieron?
Ahora con las emociones cargadas, pasamos al momento de la lectoescritura. Para seguir entrenando con la lectura, os dejamos una nueva hoja. Ya sabéis la leemos, podemos copiar palabras, clasificarlas según si la R es fuerte o flojita, jugar a la "palabra secreta", veo-veo, palabras encadenadas que lleven R, etc.
Vía: pinterest
Realizada la lectura, pasaremos a la escritura, seguiremos leyendo, pensando y escribiendo. Hoy realizaremos la ficha 59 y 60 del cuaderno 4 de letrilandia. En la ficha 59 nos encontramos un puzzle. Deberemos observar las piezas que en este puzzle aparecen y clasificarlas en función de si sus nombres contienen las letras C, Z, R o RR. Colocaremos los nombres de los dibujos de las piezas en las pautas correspondientes. Dónde colocaremos al romano, perro, pincel, manzana, remo, maceta, sierra y color azul????. Nos toca pensar y observar 🙇
En la página 60, deberemos leer las palabras que aparecen, repasarlas y copiarlas. Finalmente, colorearemos los dibujos para que nuestra ficha quede un poco más divertida.
Las tareas de lectura nos van a venir genial para saber lo que nos dicen en la siguiente nota, esta mañana nos la hemos encontrado y creemos que es para vosotros, leed con mucha atención:
Chicos para ayudar a Petronila, tendremos que irnos a la página 49 de vuestro libro de croqueta y resolver el sudoku para poder obtener la contraseña. Una vez que la obtengáis, deberéis picar por los puntitos para desbloquear la pantalla y utilizar las gafas para conocer el plan del villano. Algunos de vosotros tenéis las gafas en clase, os podéis confeccionar unas utilizando papel de celofán azul y rojo. En cuanto podamos, las recuperareis!!!!
Bueno asistentes de rodaje, una vez que habéis desbloqueado la pantalla, ¿cuáles pensáis que son los planes del villano?
Muy bien, vamos a seguir interpretando códigos, pero ahora vamos a utilizar el libro de "QUÉ TE CUENTAS" . Nos vamos a ir a la página 6. Allí nos encontramos unas peceras que deberían estar ordenadas. Debajo de cada una hay una etiqueta que indica la clase de peces que contiene. Al parecer, la noche pasada los peces han estado de fiesta y a la hora de volver a sus peceras, se han confundido. Vosotros deberéis tachar los peces que no están en la pecera que les corresponde (clasificaremos los peces teniendo en cuenta dos criterios: color y dibujo del cuerpo).
Para seguir trabajando la clasificación teniendo en cuenta dos atributos, podéis utilizar vuestras pizarras magnéticas. Formaréis dos conjuntos, en uno colocaréis formas de color azul pero, que no sean rombos. En el otro conjunto, colocaréis formas pequeñas pero, no pueden ser azules. Nos gustaría que nos mandarais fotos de esta clasificación.
Nos encantan vuestros trabajos, no sabéis como nos alegra saber lo bien que realizáis las tareas.
Buenos campeones y campeonas, esperamos que paséis un divertido fin de semana, ya mismo podréis salir a pasear y de nuevo respirar aire fresco. Poco a poco lo estamos consiguiendo 😄😄😄
Os recordamos que contamos los días para volvernos a ver y sabemos que ya nos queda menos!!!! Un grandísimo beso de vuestras seños Marián y M.Mar
Comentarios
Publicar un comentario