4 años. Plastilina casera.
Buenos días familias.
En el post de hoy os dejamos una idea para hacer con los peques estos días.
Lo único malo es que ahora, en los supermercados, escasea el ingrediente principal: la harina. 😔
Pero si tenéis un poco de harina en casa, podemos hacer fácilmente plastilina para disfrutar no solo jugando con ella, sino también haciéndola en familia.
En Internet existen multitud de recetas de plastilina casera. La que os proponemos es muy interesante ya que es en frío, por la que os pueden ayudar los peques a elaborarla. Nos hemos basado en la receta propuesta por la web https://www.trucosdefamilia.com/. Si pincháis en el enlace podréis acceder a multitud de ideas, recetas, y talleres para realizar en familia.
Además, la receta no necesita cocción ni agua caliente. Se hace en pocos minutos y es ecológica, ya que, es una plastilina biodegradable al 100% 😀. Además dura bastante sin echarse a perder porque la sal ayuda a su conservación. Y si alguno se la come... Tampoco es tóxica 😉.
Os dejo un resumen de los ingredientes y pasos a seguir y después tendréis un vídeo explicativo paso por paso.
Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 1 taza sal fina(cuanto más fina, mejor)
- 1 taza de agua
- 2-5 cucharadas de aceite, mejor de girasol pero vale cualquiera (empieza añadiendo por dos cucharadas)
- colorante alimentario (opcional). Le dará el toque de color.
Elaboración:
Pon todo junto en un bol, mezcla bien y... ¡Listo! ¡A jugar!
Si la textura os parece demasiado dura, añade un poco de aceite de girasol. Al día siguiente la masa suele estar mas maleable. Opcionalmente podéis dividir en trozos y ponerles colorante. Mezcla lo suficiente para que el colorante deje de manchar y listo. Según jugáis, la masa irá cogiendo el color y cuando repose, al día siguiente estará lista para jugar. Podéis observar todo el proceso en el siguiente vídeo.
Esperamos que os haya gustado. Un saludo y mucho ánimo.
Comentarios
Publicar un comentario