5años. EL COLE EN CASA. Día 10
Buenos días a todos y todas, vamos a por el décimo día del cole en casa, veis como el tiempo va que vuela..., ya mismo estamos todos de nuevo juntos 😄😄😄
Hoy toca repasar nuevas letras, en este caso, las gemelas N y Ñ. Para recodar su historia y siguiendo con el mismo método que letras anteriores, os dejamos el cuento y la canción de estas consonantes.
Hoy toca repasar nuevas letras, en este caso, las gemelas N y Ñ. Para recodar su historia y siguiendo con el mismo método que letras anteriores, os dejamos el cuento y la canción de estas consonantes.
Sabemos perfectamente que el trazo lo tenéis más que interiorizado y adquirido, pero igualmente, vamos a dale un repasillo 😉
Llega el momento de la ejecución, para ello, si no disponéis de impresora no es necesario que salgáis a buscarla, repasamos el trazo en la misma pantalla de nuestro ordenador, utilizando nuestro dedo como si fuese un lápiz mágico.
Ahora toca darle un repasillo a nuestra serie numérica, que tan útil es en nuestra vida cotidiana. Para ello os invitamos a completar las siguientes secuencias:
Al igual que con las fichas de lectoescritura, si no disponemos de impresora, no es necesario salir a buscarla, las podemos hacer de manera oral con algún miembro de la familia que supervise nuestras respuesta.
Para seguir poniendo en práctica nuestra serie numérica, os invitamos a llevar a cabo el siguiente RETO, es muy divertido y podeis participar todos los miembros de la familia.
PESCA DE NARICES
Necesitaremos dos cuencos por persona, crema (del cuerpo, de cara o de manos) y una bolsa de pompones.
Os aconsejamos que juguéis en el suelo o en una mesita de rodillas, para que a los peques les sea más fácil. Cada jugador tendrá delante dos cuencos: uno con pompones y otro vacío. Primero se untan un poquito de crema en la nariz y colocarán las manos por detrás, en la espalda. Una vez empiece el tiempo, el juego consiste en coger pompones con la nariz (se quedarán pegados a la crema) y pasarlos al cuenco vacío. Lo más difícil no es coger los pompones, sino dejarlos, ya que no podemos usar las manos. La persona que consiga pasar más pompones en un minuto gana.
Los peques deberán confeccionar una lista con los nombres de los participantes. Finalizado el minuto, contarán los pompones conseguidos por cada participante. Podréis plantearles preguntas como: ¿Quién ha conseguido más?, ¿Quién menos?, ¿Cuántos más ha sacado papá que mamá?, por ejemplo, con el fin de que utilicen de forma práctica la secuencia numérica.
Nos encantaría que mandaseis fotos de lo bien que lo pasáis con el juego, para poder disfrutar nosotras también con vosotros en la distancia 😉
Bueno familias, por hoy creemos que es más que suficiente, esperamos que lo paséis bien y que con estas rutinas y jueguecillos la situación sea un poco mas llevadera.
Os mandamos un fortísimo abrazo y un besazo lleno de muchísimo ánimo 😙😙😙😙
Nota: las fichas utilizadas han sido extraídas de www.pinterest.es
Comentarios
Publicar un comentario